Shots de espresso ☕

24 de agosto 2023

Fotografía: Maksim Goncharenok

🌧️ Monzonísimo: unas cien mil personas en Pakistán tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones que produjo el desbordamiento de un río. El caudal se acrecentó porque India vertió al río el exceso de agua de un embalse que había aumentado su nivel por los monzones.

🌈 Es un crimen: la Corte Suprema brasilera decidió que el discurso de odio homofóbico tenía el mismo nivel que el discurso de odio racista, lo que lo convirtió en un delito que implica cárcel.

🏺 De vuelta al origen: el gobierno colombiano recuperó 77 piezas arqueológicas precolombinas que hacen parte del patrimonio arqueológico de la nación y que estaban en manos de una familia alemana que las compró en la década de 1970. La repatriación desde Alemania se hará próximamente.

🐻 Se metió con los que no debía: un oso atacó a un niño de siete años en el patio de su casa en un suburbio al norte de Nueva York. La policía encontró al animal y lo sacrificó.

🚎 ¿WTF Austria? El gobierno austriaco recibió muchas críticas por ofrecer un año gratis de transporte público a quienes se hicieran un tatuaje con el nombre del nuevo plan de transporte.


Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas