Shots de espresso ☕

2 de agosto

Fotografía: Aleksandar Pasaric

Indulto parcial: la junta militar de Birmania indultó a la líder política Aung San Suu Kyi por cinco de los cargos por los que había sido condenada. Aunque la sentencia de cárcel de Suu Kyi se redujo seis años, todavía debe cumplir una condena de más de 20 años.

💣 Vuelve y juega: tuvo lugar el segundo ataque de drones en tres días contra el edificio financiero de Moscú.  La estructura alberga varios ministerios. Rusia ha calificado los ataques como intentos de atentados terroristas.

Milagroso: un grupo de nigerianos que cruzaban el Atlántico sobre el timón de un buque de carga fueron rescatados en Brasil, después de haber estado catorce días en alta mar, sobreviviendo los últimos cuatro sin agua ni comida.

🙃 Escandalizzo: La estrella por estadounidense conocida como Lizzo fue denunciada por tres de sus exbailarinas por acoso sexual.

😲 Mejor no vayan: la Unesco recomendó que Venecia entrara a su lista de patrimonio en peligro. El país no ha logrado solucionar los problemas que tiene derivados del turismo masivo, el cambio climático y algunos proyectos de desarrollo.

🐻 ¿Falsa identidad? Un zoológico en china fue acusado de disfrazar humanos de osos para exhibirlos en sus instalaciones, gracias a un video en el que se ve a un oso parado en sus patas traseras, una posición nada natural para un animal.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas