Shots de espresso ☕

7 de julio

Tres tazas de café sobre una mesa.
Fotografía: Tim Douglas

🔎 Misterio resuelto: Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, informó que Yevgeny Prigozhin, jefe de Wagner y líder de la reciente sublevación contra Rusia, ya no está en territorio bielorruso, sino en San Petersburgo.

⚖️ Perseguido: el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue condenado, nuevamente, a seis años de prisión por evasión de impuestos. Funes alega que se trata de una venganza política.

🔨 Contra la protesta: según una ONG, en Bolivia se registraron al menos 204 violaciones a la libertad de reunión pacífica y el derecho a la protesta el año pasado, especialmente durante la manifestación por el censo de población en Santa Cruz.

🐋💆‍♂️ Spa marino: una ballena gris se aproximó a un pequeño bote y el capitán le quitó un piojo de su cabeza. Desde entonces, el mismo individuo y otros frecuentan el bote de Paco en para recibir el tratamiento ⬅️ 📹.

🙏 Porfis, porfis, pooorfiis: cual adolescente stan, Justin Trudeau, Primer Ministro Canadiense, publicó en redes sociales un mensaje rogándole a Taylor Swift que incluyera a Canadá en su “Eras Tour”. No es el primer estadista en hacerlo, ya Boric había se lo había pedido.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas