Shots de espresso ☕

8 de Mayo

Fotografía: Sven Hilker vía Pexels

👑 Detención real: la policía británica retuvo a 56 personas, de diversas organizaciones antimonarquistas, en la coronación del rey Carlos III. Después de los acontecimientos, la policía fue fuertemente criticada y acusada por utilizar tácticas totalitarias y atentar en contra de la libertad de expresión.

🤝No se peleen: la primera reunión, en tres semanas de conflicto, con miras de negociación entre el ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido tuvo lugar este sábado en Yeda, una ciudad Saudí ubicada en la costa del Mar Rojo. Se espera que se pueda consolidar un alto al fuego a los enfrentamientos, que ya han dejado a más de un centenar de muertos en Sudán.

🎤Reconocimientos en la casa: la talentosa y reconocida Shakira fue catalogada como ‘Mujer del año’ por los premios “Mujeres en la música latina” de Billboard 2023.

🐎¿Spirit? según un comité científico, los caballos salvajes que habitan los Alpes australianos representan una amenaza inminente para la supervivencia de la mayoría de animales en vía de extinción que habitan la zona.

🦠Ya era hora: la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria global por la Covid-19. No obstante, la OMS advirtió que el final de la emergencia sanitaria no supone que la pandemia ya no exista.

🍝 ¿Alguien tiene hambre? Autoridades de una ciudad ubicada al centro de Nueva Jersey encontraron 500 libras de pasta arrojadas cerca de un arroyo. A pesar de que su origen sigue siendo un misterio, toda la comida fue recogida con eficacia, por lo que no terminó causando ningún tipo de desastre ambiental o problema de salud.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas