Shots de espresso ☕

11 de abril

Fotografía: Liana Horodetska

🕵🏼‍♂️ ¿Espías?: El expresidente boliviano, Evo Morales, denunció la presencia de extranjeros en la región del Trópico de Cochabamba, que estarían llevando a cabo supuestas actividades de espionaje en el país. Ante eso, advirtió que organizaría milicias para expulsarlos si es que el Ministerio de Gobierno no se hace cargo.

🗳️ God save the vote: Según fuentes cercanas al gobierno del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, planean convocar a elecciones generales en otoño de 2024.

🎤 Hasta la raíz: Después de siete años, Natalia Lafourcade vuelve a Colombia. La cantante mexicana estará deleitando Bogotá con su “De Todas Las Flores Tour” el próximo 24 de agosto.

🚫 Inconcebible: Tras la circulación en redes sociales de un vídeo en el que el Dalai Lama aparece, durante un evento, pidiéndole a un niño que “chupe su lengua”, el líder budista se disculpó, a través de un comunicado, con el menor de edad y su familia. En el texto, se le atribuye el accionar a una supuesta broma sin importancia que, supuestamente, sólo tenía el objetivo de tomar del pelo a los asistentes.

💰 Asalto cordial: Una mujer de 78 años enfrenta cargos de robo a un banco después de que las autoridades la identificaran gracias a una nota que le entregó a un cajero después de cometer su fechoría. El papel decía “no fue mi intención asustarte”.

In fraganti: Las autoridades del país capturaron a tres jugadores del equipo Once caldas, acusados de extorsionar a una mujer a la que le habrían robado el celular algunos días antes. Según informes oficiales, los futbolistas le estarían pidiendo dinero a la víctima para devolverle su teléfono y fueron capturados justo después de que la mujer les entregara 500.000 pesos.

🐯 Vuelven para quedarse: Después de alcanzar un mínimo histórico en el 2006, la población de tigres salvajes de la India se está recuperando. El año pasado, después de muchos esfuerzos de conservación, el número de ejemplares subió a 3.167, un número que sigue en aumento, según los expertos.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas