Shots de espresso ☕

14 de marzo de 2023

💪🏼¡A por Taiwán! En su discurso de posesión de su tercer mandato, Xi Jinping prometió reforzar la seguridad nacional y convertir al ejército en una “gran muralla de acero”, y reafirmando la importancia de la unificación nacional. O sea, unir a Taiwán con China continental.

⚖️ Vale la pena intentarlo: el fiscal de la Corte Penal Internacional abrirá dos casos de crímenes de guerra y emitirá órdenes de arresto contra rusos involucrados. Es poco probable que prosperen por la falta de cooperación de Rusia y la imposibilidad de juicio en ausencia.

☣️ ¿Que van a hacer qué?: el gobierno japonés planea liberar en el océano Pacífico agua tratada radioactiva de Fukushima, aun con trazas de tritio, mientras que China y Rusia se oponen al plan y cuestionan la fiabilidad de los datos del gobierno japonés.

🚫 Tragedias que solo pasan en EE. UU.: una niña de 3 años mató accidentalmente a su hermana de 4 años con una pistola en un apartamento de Houston mientras sus padres estaban distraídos.


👩🏼‍🎤 Swiftismo: La ciudad de Glendale, Arizona, temporalmente cambiará su nombre a “Swift City” durante dos días para celebrar el lanzamiento del tour “The Eras” de Taylor Swift, que tendrá lugar allí esta semana.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas