Shots de espresso ☕

15 de junio

Fotografía: Stas Knop

⚖️ Vuelve y juega: el presidente Bukele amplió por 30 días más la suspensión de algunas garantías constitucionales para personas detenidas en el marco de la lucha contra las pandillas en El Salvador.

😷 Flashbacks de la pandemia: el Gobierno chileno decretó el uso obligatorio de tapabocas en los colegios del país. La medida está pensada para durar, por ahora, hasta el 31 de agosto, y pretende hacerle frente al brote del virus sincitial respiratorio (VSR) que está azotando el territorio.

🚢 Calumnia: Fiscales italianos aseguran que un supuesto grupo de secuestradores de un buque de carga —denunciados por el ministro de Defensa de extrema derecha, Guido Crosetto— son en realidad solicitantes de asilo. La mujer embarazada y los dos menores de edad fueron encontrados en estado de desnutrición y aseguraron que se colaron en la embarcación para buscar un mejor futuro en Europa.

👿 No va más: el autobús 666 que se dirige a la ciudad Hel, en Polonia, dejará de circular. A pesar de ser popular entre los turistas, varios grupos de cristianos conservadores protestaron en su contra durante años, debido a la supuesta carga negativa que acarrea dicho número y su relación con el diablo. Desde ahora, la ruta será reconocida como la 669.

🦢 ¿Patito rico? tres adolescentes en Nueva York están siendo acusados de matar a un cisne y robarle cuatro crías. Según reportes oficiales, posterior a su fallecimiento, la familia de los menores se habría comido al animal confundiéndolo con un pato grande

📺 Estreno: Hoy, jueves 15 de junio, se estrena la sexta temporada de la popular serie Black Mirror. Los capítulos serán transmitidos por Netflix. Para conocer más detalles sobre la nueva entrega, haga clic aquí.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas