Shots de espresso ☕

16 de junio

Fotografía: Polina Tankilevitch

☠️ Hasta en las mejores familias universidades: el antiguo gerente y encargado de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard se enfrenta a cargos federales por el presunto robo, venta y envío de partes de cuerpos humanos. El hombre estaría aliado con su esposa y otras tres personas para cometer los delitos. 

Racismo: el Ministerio de Exteriores de Rumanía anunció el retiro de su embajador en Kenia, Dragos Tigau, después de que comparara a los africanos con monos. El desafortunado comentario se dio en el marco de una reunión diplomática en el edificio de la ONU en Nairobi, que tuvo lugar el pasado 16 de abril.

⚖️ ¿Censura? José Rubén Zamora, destacado periodista guatemalteco, fue condenado a por supuesto lavado de dinero en su país. La decisión ha sido fuertemente criticada por organizaciones de derechos humanos, que la señalan como otro golpe a la libertad de prensa y la democracia en Guatemala.

⚰️ En paz descanse: Glenda Jackson —consagrada actriz británica, ganadora de dos Oscar y política laborista— falleció a sus 87 años. Hasta ahora solo se sabe que su muerte se debió a una “leve enfermedad”, cuyos detalles no han sido revelados.

⚠️ Movimiento telúrico: un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió la costa sur de Luzón, al norte de Filipinas. Según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), el desastre natural se localizó a 124 kilómetros de profundidad, teniendo epicentro en Calatagan.

🛩️ Colisión: el piloto de una avioneta en Ecuador grabó un video después de que un cóndor chocó y atravesó el parabrisas de su aeronave.

🩸 Moneda de cambio: un edil del Partido Colorado de Uruguay presentó un proyecto de decreto que permitiría pagar multas leves de tránsito por medio de la donación de sangre en Montevideo. El país enfrenta escasez de sangre.

🌀Emergencia: equipos de rescate de India y Pakistán han evacuado a más de 146.000 personas que residen en las inmediaciones de la frontera, debido al avistamiento del ciclón Biparjoy. Según el Departamento Meteorológico de la India, dicho ciclón está catalogado como “muy severo”.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas