Shots de espresso ☕

16 de marzo de 2023

Fotografía: Cocoparisienne

🤝Decisiones: Xiomara Castro, presidenta de Honduras, anunció que buscará forjar relaciones diplomáticas con China, ante la necesidad de establecer inversiones que le permitan hacerle frente a su deuda externa. Como es de esperarse, dicha decisión implicará una transformación de su esquema de relación con Taiwán que podría, incluso, llegar a generar un rompimiento total.

Opresión: El régimen de Daniel Ortega cerró de manera arbitraria otras dos universidades de Nicaragua. Dicho acto se le suma a otras ilegalizaciones injustificadas de partidos políticos y la anulación de miles de ONG críticas de su gobierno. 

🚫Adiós: Después de que María Ángeles Duarte, exministra condenada por corrupción, se fugara de la legación diplomática en la que se encontraba asilada, el Gobierno de Ecuador decidió expulsar al embajador de Argentina por, supuestamente, proporcionar información irregular sobre el escape. 

¡A casarse!: El Papa Francisco aseguró que sí sería posible revisar la vigencia del requisito de celibato para los sacerdotes. Adicionalmente, declaró que dicha norma es sólo una prescripción temporal que tampoco se ha cumplido a cabalidad, pues en la iglesia católica ya existen muchos sacerdotes casados. 

🎙️Vuelve y juega: La reconocida cantante internacional Willow se unió a la lista de artistas que cancelaron su presentación en el Festival Estéreo Picnic. Como reemplazo para su show, tocará el viernes la agrupación de electrocumbia Mitú, que ya cuenta con otra presentación, por lo que pisarán los escenarios del evento en dos ocasiones.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas