Shots de espresso ☕

18 de Julio

Fotografía: Maria Orlova


🤝🏼Tirémonos pasito: Isaac Herzog, presidente israelí, viajó esta noche a Washington para liberar tensiones con Estados Unidos. El objetivo principal de la visita es limar asperezas en medio de la resquebrajada relación de la Casa Blanca con el gobierno ultraderechista instaurado por Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel.

🧸 Justicia: las autoridades de México rescataron a veinte menores de edad que se encontraban encerrados en habitaciones alquiladas de Playa del Carmen. Según informes oficiales, los niños y adolescentes eran obligados a trabajar doce horas al día vendiendo diferentes productos a los turistas.

💉 Esperanzador: Un estudio médico internacional arrojó que el medicamento Donanemab supone un esperanzador punto de inflexión para la lucha contra el Alzhéimer, pues tiene la capacidad de ralentizar el deterioro cognitivo que produce la enfermedad.

Aquí no: la compañía relojera Swatch demandó a Malasia por confiscar de manera masiva de relojes que tenían los colores del arcoíris, en alusión a la celebración del día del Orgullo LGBTIQ+. Según la empresa, ese acto, además de ser una muestra clara de discriminación, dañó su reputación.

🤑 iCash: Un modelo 4GB de la primera edición de iPhone, que salió a la venta en el año 2007, se vendió por $190 000 dólares en una subasta estadounidense.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas