Shots de espresso ☕

19 de Abril

Fotografía: Samer Daboul

😡Investigación sí, pero no así: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a la DEA de infiltrarse en el Cartel de Sinaloa —una de las principales organizaciones de narcotráfico en el país— sin la autorización del Gobierno mexicano. 

💜Justicia: El gobierno de Perú le está pidiendo a Colombia la entrega de un feminicida que se fugó justo después de prender fuego a su ex pareja en Lima. El acusado tiene 19 años y fue localizado en Bogotá. 

⚖️ Seguirá detenido: El Tribunal Municipal de Moscú rechazó el martes la apelación del reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, contra su detención por acusaciones de espionaje. 

🤖FotografIA: El fotógrafo que ganó el premio principal de los Sony World Photography Awards 2023, rechazó el galardón tras admitir que la imagen fue generada por IA. 

👶Mini espía: Según el jefe de comunicaciones del servicio secreto estadounidense, un niño logró gatear a través de la reja norte de la Casa Blanca, provocando que se activaran las alertas de seguridad.


🦦Control de natalidad: La Game & Wildlife Conservation Trust sugirió el uso de anticonceptivos para controlar la población de la marta de pino, un tierno mamífero que se alimenta de urogallos, una especie muy rara de aves del Reino Unido que necesita protección. El fideicomiso está buscando financiación para llevar a cabo estudios sobre la eficacia de los cebos anticonceptivos en dichos animales.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas