Shots de espresso ☕

28 de agosto 2023

Fotografía: Tijana Drndarski

✊🏾Perdón: descendientes de un esclavista británico del siglo XIX, en Guyana, se disculparon con las víctimas de su antepasado en el marco de una audiencia. Después de la jornada se acordaron reparaciones.

🗳️¿Fraude? Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue, volvió a ganar las elecciones, obteniendo así otro periodo presidencial. Mientras tanto, la oposición, de la mano con varios analistas políticos, observan el resultado con sospecha, llegando incluso a tacharlo de fraude.

💻 Sin comunicación: el Gobierno de Gabón anunció la imposición de un toque de queda nocturno, junto al corte total del acceso a internet, después de las elecciones generales del país. Según el minsitro de Comunicaciones, las medidas se tomaron con el objetivo de limitar el alcance de los llamados a la violencia e impedir la difusión de información falsa.

🪙Descuido millonario: 120 lingotes de oro fueron olvidados en un tren en Suiza. Según las autoridades, como los esfuerzos por encontrar al dueño no llegaron a nada, se decidió que el hallazgo sería donado a la Cruz Roja.

🐶Fast & Guaurious: un perro entró a la camioneta de su dueño en Argentina y, sin querer, movió la palanca que activó el movimiento del vehículo. El animal saltó asustado del automóvil, que se estrelló levemente, saliendo ileso de la situación.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas