Shots de espresso ☕

30 de mayo

🤬 La homofobia mata: el presidente de Uganda firmó la ley que permite la pena de muerte o cadena perpetua contra personas LGBTQ+ en determinados casos. 

🌊 Ahogados: se hundió barco de turistas en el norte de Italia debido a fuertes vientos. Cuatro de los veinte pasajeros murieron.

🎵¿Quién pudiera tener la dicha? Jorge Velosa recibió el doctorado honoris causa en Lenguaje y Cultura por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por sus aportes a la difusión de la cultura campesina boyacense.

🔥 Devastador: un incendio forestal en Halifax, una ciudad al este de Canadá, provocó la orden de evacuación general para al menos, 18 000 personas. 

🚛 Colisión: un camión que transportaba gaseosas en Quito ocasionó un accidente múltiple al perder los frenos y chocar, al menos, a veinte vehículos. El incidente dejó un saldo de tres muertos y 17 heridos. 

🗳️ Como un rayo: Villarroya, un pueblo español con tan siete votantes empadronados, registró un tiempo récord de sufragio al terminar las elecciones municipales en treinta segundos. Con este nuevo registro se supera la marca anterior de 32 segundos. 

⚖️ Tras las rejas: Un tribunal de El Salvador condenó al expresidente Mauricio Funes, junto a su ministro de Justicia, a catorce años de cárcel por hallarlos culpables de haber mantenido vínculos criminales, e incumplir deberes, durante su gobierno. 

🐈‍ Gatrapado: Un gato fue rescatado con vida después de haber estado atrapado, durante varios días, en una tubería de lluvia en Beirut. El rescate se logró gracias al uso de cámaras diminutas que permitieron el rastreo efectivo de la ubicación del felino.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas