Shots de espresso ☕

5 de Mayo

Fotografía: Francesco Ungaro vía Pexels

💣¿Intento de asesinato? Rusia acusó a Ucrania de intentar dar de baja a Putin, en un supuesto ataque con drones en el Kremlin en la madrugada del martes. Según Moscú, dos artefactos bomba fueron derribados en las inmediaciones del edificio gubernamental ruso. Hasta el momento, Kiev ha negado la maniobra, asegurando que los rumores esparcidos pueden ser sólo una excusa rusa para justificar alguna próxima escalada de la guerra.

🔫 Tragedia: un grupo de hombres armados irrumpieron en una escuela ubicada al noroeste de Pakistán, y balearon a siete maestros. Hasta ahora sólo se sabe que las víctimas pertenecían a la minoría chiita del país, por lo que se cree que el crimen tuvo que ver con motivos religiosos.

Intolerancia: seis libios, pertenecientes en su mayoría a grupos étnicos minoritarios del país, enfrentan la pena de muerte por convertirse al cristianismo. Fueron acusados por un artículo del Código Penal de Libia, que castiga cualquier intento de “difundir opiniones que apunten a alterar los principios constitucionales fundamentales del orden social”.

🐶 Obsequio: Turquía le obsequió a México un cachorro de pastor alemán como muestra de gratitud y tras la muerte de un perro de rescate mexicano fue usado para rastrear sobrevivientes del gran terremoto que tuvo lugar a principios de este año en la frontera con Siria.

👰🏼 Hasta que la muerte los separe: tan sólo algunas horas después de casarse, una pareja estadounidense sufrió un terrible accidente de tránsito que terminó por quitarle la vida a la novia.

🍆 Parece inventado: un fotógrafo canadiense, habitante de Dildo, Newfoundland, publicó una fotografía de un iceberg con forma fálica.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas