Shots de espresso ☕

9 de agosto

Fotografía: Burst

✊🏼Indignación: en Venezuela se levantó una ola de protestas multitudinarias por la condena a 16 años de cárcel para seis sindicalistas acusados de supuesta conspiración y terrorismo.

¿Aumento o error?: un censo poblacional en Brasil reveló que en el territorio hay 1,7 millones de indígenas. Esa cifra supone el doble que la arrojada por el conteo del año pasado.

🥑 Esperanza: la ONU decidió reanudar la ayuda que el Programa Mundial de Alimentos proporcionaba a Etiopía después de cinco meses de haberla suspendido. Dicha decisión se dio pues habían descubierto un plan de robo para los granos donados en ese país.

🤖 Fin de la privacidad: un estudio determinó que la inteligencia artifiial tiene la capacidad de reconocer las teclas que se oprimen en un teclado sólo con escucharlas. Esto es particularmente peligroso porque puede dar pie a ciberataques debido a lo fácil que sería identificar el patrón de cualquier contraseña.

🙏🏼 La fe mueve montañas: en Argentina se celebró la fiesta de San Cayetano, un evento religioso en el que los ciudadanos afectados por el desempleo le piden trabajo al santo.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas