Arabia Saudita y Siria en conversaciones para ponerle fin a la crisis política

Ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekda, y su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Fotografía: @KSAmofaEN
Ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekda, y su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Fotografía: @KSAmofaEN

Este miércoles llegó a Arabia Saudita el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekda, luego de una invitación hecha por el príncipe Faisal bin Farhan, ministro de Relaciones Exteriores saudí. El encuentro se da en medio del restablecimiento de lazos diplomáticos entre los estados, quienes apenas el mes pasado acordaron reabrir las embajadas.

Mekda aseguró que su objetivo principal es promover conversaciones para buscar una solución a la crisis política “que preserve la unidad, la seguridad y la estabilidad de Siria”. También espera que se llegue a acuerdos para facilitar la entrada de refugiados sirios al territorio, asegurando su acceso a zonas de ayuda humanitaria. 

Esta es la primera vez que Arabia Saudita y Siria están tan cerca de retomar sus relaciones. De hecho, la reunión se da tan solo dos días antes de un encuentro entre nueve países árabes, donde se pondrá en la mesa el posible regreso de Siria a la Liga Árabe —organización de estados árabes que buscan promover la cooperación política y económica entre sus miembros— después de diez años estando fuera.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas