Cuba denuncia la presencia de un submarino nuclear de EE.UU. en Guantánamo

Submarino nuclear estadounidense. Imagen ilustrativa: Getty Images

El Gobierno de Cuba denunció la presencia de un submarino nuclear estadounidense en Guantánamo. Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, la presencia de la nave, que estuvo en la bahía durante tres días, preocupa porque supone una escala provocadora de los Estados Unidos, con motivos políticos y estratégicos desconocidos. Hasta ahora el Gobierno de EE.UU. no se ha pronunciado sobre la presencia del submarino nuclear.

En el comunicado también se rechaza la presencia militar estadounidense en el país, haciendo referencia al territorio que Estados Unidos ocupa en la provincia cubana de Guantánamo. El espacio, dedicado a la base militar del mismo nombre, que ha sido criticada por décadas por sus prácticas carcelarias y militares irregulares, es un rezago colonial de la ocupación militar ilegítima de Estados Unidos en el país, que inició en 1898.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas