Show de medio tiempo en el Super Bowl: su historia y momentos más icónicos

HalfTime show del Super Bowl 2022

El espectáculo del Super Bowl de la NFL va más allá del fútbol americano. El show de medio tiempo se convirtió, paulatinamente, en un evento igual de esperado o más que el partido mismo, atrayendo gran porcentaje de los más de 100 millones de televidentes que sintonizan el suceso cada año. Desde el primer Súper Domingo en 1967, este aspecto de la gran competición ha evolucionado para convertirse, a lo largo de las décadas, en una mega producción musical y audiovisual que ya se cataloga como un importante acontecimiento cultural.

Los primeros tres shows de medio tiempo del Super Bowl tuvieron bajo perfil y fueron protagonizados por bandas musicales escolares. Los siguientes 22 eventos presentaron shows con actuaciones musicales que fueron modestas y protagonizadas por artistas poco conocidos. No obstante, en 1992 algo cambió y en el Super Bowl de ese año el público pudo presenciar un performance nombrado como Winter Magic. Dicho espectáculo contó con bailarines y la participación de la cantante cubana Gloria Estefan. En este sentido, al ser algo novedoso y objetivamente más interesante que los anteriores, el show llamó la atención de más personas, aunque todavía no se había alcanzado ningún rating significativo.

Así, la NFL decidió poner todas sus armas en el show de medio tiempo del Super Bowl de 1993, contratando a nada más y nada menos que Michael Jackson para que brindara un espectáculo musical sin precedentes. Dicho acontecimiento terminó de marcar la nueva línea de entretenimiento para la competencia y marcó la pauta para cada presentación de ahí en adelante.

El show del Rey del Pop impactó tanto a los asistentes y televidentes que terminó opacando el partido y produjo un rating significativamente más alto que el de la primera mitad del juego. Jackson cantó cinco de sus canciones más icónicas y se acompañó de una producción muy parecida a la de sus giras. Al día de hoy, todavía se sigue considerando el mejor show de medio tiempo que ha tenido el Super Bowl en toda su historia.

El top 5 de shows de medio tiempo en el Super Bowl

5. Katy Perry

El Super Bowl de 2015 contó con la presentación de una de las máximas exponentes del pop. Montada sobre un tigre gigante que caminaba por el escenario, la intérprete sorprendió a los televidentes con sus más grandes éxitos.

4. Beyoncé

En 2013, Beyoncé realizó un inolvidable show, pero la sorpresa de la noche llegó cuando la cantante se juntó con las Destiny’s Childs para interpretar su icónica “Single Ladies”.

3. Prince

El show del 2015 en Miami estuvo a cargo de Prince. La torrencial lluvia fue el telón perfecto para una de las mejores interpretaciones de su “Purple Rain”.

2. Madona

En 2012, Madona se propuso a presentar uno de los shows más icónicos de la historia —no sólo del Super Bowl, sino también de su carrera—. Contando con una escenografía inspirada en la antigua Roma, la reina del pop también invitó a varios de los artistas musicales más influyentes del momento para que la acompañaran en el escenario.

1. Michael Jackson

En 1993, a pesar de no contar con tecnología ni grandes montajes escénicos, la presentación del Rey del Pop irradió toda la energía y el talento necesario para cautivar a un público que, hasta el día de hoy, lo sigue pensando como un showman icónico e inigualable.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas