Threads: la nueva app de Meta que podría quitarle la corona a Twitter

Threads y Twitter, una competencia que recién inicia. Fotografía: Getty/Picture Alliance

La constante disputa entre Mark Zuckerberg y Elon Musk ha llegado a su pico más alto con el lanzamiento de Threads, la nueva aplicación de Zuckerberg que pretende competir contra Twitter y fue anunciada como su rival “amistoso”. El CEO de meta, anunció que en sus primeras horas, Threads alcanzó más de cinco millones de descargas. 

Es probable que la pelea de jaula que tienen planeada en el coliseo romano no se dé, pero sus apps sí están compitiendo. 

La aplicación, que es parte de Meta —antes Facebook—, tiene un enfoque se asemeja al de Twitter, priorizando las conversaciones públicas, aunque esta permite a los usuarios seguir a las mismas personas que siguen en Instagram y transferir los datos personales, ya que se encuentran vinculadas.

¿Una amenaza para Twitter?

Algunos aseguran que la nueva aplicación de Zuckerberg podría tomar el puesto de Twitter, tarea que no ha sido fácil para otras aplicaciones. Desde que fue adquirida por Musk, Twitter ha sido tildada como decadente y disfuncional por los cambios en la plataforma, entre ellos las modificaciones a su algoritmo para determinar la visibilidad de las publicaciones, la eliminación de las normas de moderación de contenidos, los cambios en el proceso de verificación de usuarios y la reciente restricción a la cantidad de tweets que pueden ver los usuarios. 

Entre las mayores diferencias que existen entre las dos apps está que Threads no tiene un límite de visualización de publicaciones como Twitter, pero no permite guardar borradores y todo debe ser publicado o eliminado.

La intención de Zuckerberg era mantener la aplicación con un ambiente agradable, algo similar a lo que hace Instagram. Por su parte, Musk asegura que es preferible ser atacado por extraños en Twitter que mostrar una falsa felicidad en Instagram. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas