
Sucedió un nuevo tiroteo en Estados Unidos: fue en el club Q en la ciudad de Colorado Springs cerca de la medianoche del pasado sábado. El bar, conocido por recibir a la comunidad LGBTIQ+, fue blanco de un ataque que dejó un saldo inicial de 25 heridos y 5 muertos. Hasta el momento las autoridades no están seguras del total de víctimas ya que varias personas que se encontraban en el establecimiento fueron a hospitales sin esperar a ser trasladados por la policía. El número de víctimas no fue mayor dado al sometimiento del atacante por dos personas del lugar y a la llegada oportuna de la policía una vez llamaron al 911.
El atacante, identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años abrió fuego a las personas que se encontraban en el bar. La policía halló dos armas y un rifle de largo alcance, en este momento se investiga cuáles de éstas estuvieron involucradas en el tiroteo.
Las autoridades de Estados Unidos están investigando si se trata de un nuevo crimen de odio hacia la comunidad LGBTIQ+ o hace parte de la oleada de atentados masivos que ya suman más de seis en el último mes en el país.
Colorado ya ha sido blanco de varios tiroteos. El más reciente fue el del supermercado Boulder en el 2021, pero son también recordados el de un cine de Denver en 2012 y el de la secundaria Columbine en 1999.