Titan: desaparece el submarino que transportaba turistas a los restos del Titanic

Fotografía: OceanGate

El submarino Titán, perteneciente a la compañía OceanGate, que es utilizado para viajes turísticos a los restos del Titanic a 3800 metros de profundidad, desapareció este domingo junto a los cinco pasajeros que se encontraban a bordo. Ya se iniciaron operaciones de rescate, pero hay premura por las bajas temperaturas en el lecho marino y la limitada cantidad de oxígeno con el que cuentan los pasajeros.

Varios barcos y aviones, incluyendo servicios de guardacostas de Estados Unidos y Canadá, están colaborando en una operación conjunta para encontrar al submarino desaparecido usando cámaras, sonares y un robot submarino. A la búsqueda se unieron embarcaciones privadas, entre ellas Polar Prince y Deep Energy, además del gobierno francés, que anunció el envío del buque Atalante, equipado con su propio robot submarino. 

Según los informes, el submarino dispone de 96 horas de oxígeno, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que transportaba Titán. Debido a que la inmersión y desaparición se dio el domingo, en caso de no ser encontrados, cuando usted reciba esta noticia (hoy 21/06/2023), a los pasajeros les quedaría al rededor de 24 horas de aire. 

¿Cuánto cuesta bajar al Titanic?

La compañía OceanGate anunció que el viaje de ocho horas, lo cual incluye el descenso, la exploración del fondo marino y el regreso a la superficie, tiene un costo de 250.000 dólares. Aunque después de este incidente, no es claro que haya mucha gente dispuesta a aventurarse.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas