Tormenta tropical Bret no se convertiría en huracán

Categoría, Trayecto esperado, Trayecto recorrido. Modelo: CNN/Google Maps
Categoría, Trayecto esperado, Trayecto recorrido. Modelo: CNN/Google Maps

La tormenta tropical Bret, antes denominada depresión tropical Tres, se intensificó desde el lunes y se prevé que el jueves alcance las islas de las Antillas Menores en el Mar Caribe. Aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que no se espera que se convierta en huracán, se emitieron varias alertas en Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía. Según el NHC, Bret se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 97 km/h y se espera que, para el próximo domingo, se debilite en una depresión tropical al sur de Jamaica, alejándose así de la mayoría de las islas caribeñas.

Según el Ideam, aunque la tormenta tropical Bret solo traerá lluvias ligeras en La Guajira colombiana, se activó el protocolo nacional de alerta por ciclones tropicales para monitorear el avance de la tormenta y los posibles efectos que pueda traer a las costas del país.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas