Vuelve y juega: Nueva imputación para Trump por presunta interferencia en las elecciones del 2020

Fotografía: RTVE

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue imputado por cuatro cargos relacionados con su presunta participación e influencia en los hechos que ocurrieron tras su derrota en las elecciones presidenciales del año 2020 y que terminaron en el asalto al Capitolio a mano de sus seguidores, con el objetivo de lograr revertir, de alguna manera, los resultados de los comicios. Así las cosas, Trump fue citado el jueves 3 de agosto en un tribunal de Washington DC para comparecer ante la jueza Moxila Upadhyaya.

¿Qué cargos se le imputaron a Trump?

En esta ocasión, los cargos presentados fueron de conspiración para defraudar al país, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración en contra de los derechos de los ciudadanos. La acusación oficial dique que Trump, a través de mentiras generalizadas y desestabilizadoras sobre fraude electoral, obstruyó una función fundamental del Gobierno Federal de Estados Unidos.

Como era de esperarse, el equipo de Trump reaccionó negativamente contra las acusaciones, señalándolas como un “capítulo corrupto” y de intromisión en las presidenciales del 2024. Vale la pena recordar que, en marzo de este año, el expresidente fue acusado de cargos de soborno y falsificación de registros empresariales, en el marco del caso Stormy Daniels. Contrario a lo que podría creerse, los escándalos judiciales en los que ha estado involucrado el expresidente, hasta el momento, sólo le han sumado popularidad. De esta manera, a pesar de haber sido señalado por delitos graves en varias ocasiones, la aprobación de Trump sube en las encuestas y, en consecuencia, lo más probable es que gane la nominación del Partido Republicano para la elección del 2024.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas