Turquía: Oğan podría definir las elecciones y Kılıçdaroglu se dirige a votantes de derecha

Tal vez no sepa lo que hago, pero luzco genial haciéndolo. Fotografía: Sinan Ogan
Tal vez no sepa lo que hago, pero luzco genial haciéndolo. Fotografía: Sinan Ogan

Sinan Oğan, quien ocupó el tercer puesto en las elecciones presidenciales de Turquía, aún no ha revelado a quien apoyará en la segunda vuelta, pero su decisión podría definir el futuro del país. Oğan se llevó el 5% de los votos, mientras que sus rivales Recep Tayyip Erdogan, Kemal Kılıçdaroglu, acapararon el 49.5% y 44.9% respectivamente. 

Oğan, nacionalista de derecha, aseguró que los resultados representaron un triunfo para su equipo, ya que dadas las condiciones adversas lograron influir en el resultado final. Asimismo, criticó a Kılıçdaroglu y los partidos de izquierda, por no reconoce que 70 y el 75 por ciento de la población turca son votantes de derecha, algo que debió tener en cuenta para su campaña. 

Reconociendo a los nacionalistas

Kikiçdarouglu ha hecho polémicas declaraciones con el fin de tomar la delantera y ganarse a los sufragantes turcos el próximo 28 de mayo.  El líder de la oposición aseguró que piensa repatriar a los más de 10 millones de migrantes que se encuentran en el país si gana la segunda vuelta, así el “Gandhi Kemal”, cambia a un tono marcadamente más antinmigrante y menos pacífico, en un intento por ganar los votos de nacionalistas.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas