Guerra en Ucrania: Rusia envía su mayor ofensiva de misiles en el marco del Día de la Victoria

Tanques de guerra rusos empleados en la guerra contra Ucrania
Desfile del Día de la Victoria en Rusia, año 2022. Fotografía: Archivo EPA

Estando cerca de la celebración del llamado “Día de la Victoria”, Rusia lanzó una nueva ofensiva en contra de Ucrania que, según informes oficiales, es la más grande que ha enviado hasta ahora. En palabras del alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, de domingo a lunes la ciudad se llenó de drones kamikazes Shahed, de fabricación Iraní, que terminaron hiriendo a varias personas.

El Día de la Victoria es una fecha conmemorativa en la que Rusia celebra el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. Desde el inicio de la guerra, tanto Vladimir Putin como todo el Kremlin han intentado equiparar dicha situación con la invasión a Ucrania.

Misil hipersónico

Las autoridades militares de Ucrania activaron una alerta aérea en todo el territorio del país por la posibilidad de que Rusia decida realizar un ataque con el misil hipersónico ‘Kinzhal’. Un portavoz militar ucraniano alertó la semana pasada sobre la interceptación de una de estas armas mortales, que se logró gracias a los sistemas antimisiles Patriot que fueron donados por sus aliados de la OTAN.

Los Kinzhal hipersónicos son misiles de emplazamiento aéreo que tienen un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido. Es un arma de alta precisión que, si bien puede contar con cargas convencionales, tiene la capacidad de cargar ojivas nucleares.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas