Ucrania: tensión política doméstica

Zelesnki pensando en qué va a hacer cuando se quede sin gabinete. Fotografía: La sexta columna

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, destituyó a su embajador en el Reino Unido, Vadim Pristaiko. El anuncio de la destitución se dio por medio de un decreto publicado en la página web de la Presidencia ucraniana y aunque en el texto no se especificó el motivo de la decisión, se especula que tendría que ver con críticas de Pristaiko contra de la actitud sarcástica que Zelenski habría tenido para referirse a Ben Wallace, ministro de defensa británico, cuando pidió más gratitud por parte de Kiev hacia las ayudas brindadas por sus aliados en la guerra. El diplomático ucraniano también fue retirado de su cargo como representante del país en la Organización Marítima Internacional.

Por otra parte, Oleksandr Tkachenko, ministro de Cultura de Ucrania, presentó su dimisión después de que Zelenski le pidiera al primer ministro que evaluara su relevo, pues estaba incurriendo en gastos innecesarios en medio de la guerra. Así, Tkachenko salió del gobierno declarando que “la cultura no es menos importante que los drones”, y que el dinero que quería destinar a su ministerio tenía el objetivo de desarrollar proyectos de memoria histórica y otras actividades importantes para la población en el marco de la guerra.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas