
Las autoridades de Alemania detuvieron a 25 miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha que, según los fiscales, estaba preparando un golpe de Estado. De acuerdo con los informes, los sospechosos planeaban un ataque armado contra el Bundestag, la cámara baja del Parlamento.
En el operativo fueron desplegados 3000 oficiales, en once de los dieciséis estados del país. Veinticinco personas fueron detenidas por ser sospechosas de pertenecer a una organización terrorista cuyo objetivo era derrocar el orden estatal existente. Según las autoridades, veitidos de los detenidos pertenecen al movimiento de extrema derecha Ciudadanos del Reich —Reichsbürger en Alemán— y los otros tres son simpatizantes. Entre los acusados se encuentra el príncipe alemán Heinrich XIII Reuss de Greiz —primo segundo de la princesa Beatriz, la exreina de los Países Bajos—, señalado de ser el cabecilla de la organización.
Las investigaciones mostraron que los detenidos empezaron a organizar la red terrorista a finales de noviembre de 2021, con la pretensión de tomarse el poder por medio de la vía armada y de planear otras acciones en mira de provocar condiciones parecidas a las de una guerra civil en Alemania. Su objetivo principal era atacar el suministro de electricidad para deponer al Gobierno Federal. Los arrestados se encuentran bajo la disposición de las autoridades, que planean procesarlos por terrorismo. La operación para detener a todos los miembros identificados de la organización sigue en marcha, pues hay varios que siguen en libertad.