
Por manifestaciones de los lugareños, la vía Villeta-Bogotá se encuentra cerrada desde la mañana de hoy. La convocatoria, pensada sin fecha de finalización, tiene como punto de concentración el Puente de Cámbulos.
Según los habitantes del lugar, las protestas se realizan debido al abandono que la Gobernación de Cundinamarca ha tenido con el municipio, junto al silencio administrativo de los mandatarios locales frente a las múltiples problemáticas de la región. Reclaman cuatro puntos que, según ellos, si no son solucionados llevarán al cierre indefinido de ese importante corredor vial.
En primer lugar, se quejan por el estado de las carreteras que conectan al municipio, no sólo la vía Villeta-Bogotá sino con el resto del país, reclamando que en los últimos años se han caído dos puentes que están a cargo el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca. Segundo, la comunidad advierte que no poseen una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que los desechos se están yendo a los ríos. Tercero, alertan que el hospital no cuenta con la capacidad de atender a una emergencia y que las citas con los especialistas pueden tardar hasta un mes en agendarse. Finalmente, protestan por el déficit de profesores y el pésimo estado de la infraestructura de las instituciones educativas. Por lo anterior, el tráfico será desviado, desde y hacia Bogotá, por la calle 13.