Zelenski y Xi sostienen su primera conversación desde que inició la guerra

Volodymr Zelensky y Xi Jinping. Fotografía: Urgente24
Zelenski y Xi. Fotografía: Urgente24

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, compartió en su cuenta de Twitter que mantuvo una conversación telefónica “extensa e importante” con su homólogo chino, Xi Jinping. Agregó que agregó esta llamada, en conjunto con la designación de un embajador en Beijing, contribuirá significativamente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Esta es la primera vez que ambos líderes hablan desde que comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia. 

El líder chino confirmó la llamada y destacó su compromiso constante con la paz en la región, asegurando que se ha mantenido neutral sin esconder sus estrechos lazos con Rusia. Durante la llamada, el presidente Xi mencionó que no ha intentado beneficiarse de ninguna manera con la guerra o con la posición que ocupa en ella. 

Zelenski expresó reservas frente a que Xi pueda tener efecto el fin de la guerra, ya que hasta ahora Putin no ha mostrado disposición para retirarse del territorio. Por su parte, Estados Unidos recibió de manera positiva la comunicación establecida entre las naciones, aunque también enfatizan en que no es posible que China actúe como un mediador neutral debido a su relación con Rusia.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas